Consejos para el diseño de una oficina pequeña

Consejos para el diseño de una oficina pequeña

¿Estás pensando cambios para tu centro de trabajo? Estás de enhorabuena. En Daser somos grandes expertos. Por eso, vamos a aprovechar este nuevo post de nuestro blog para acercaros una serie de útiles consejos para el diseño de una oficina pequeña. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Contar con un espacio limitado no tiene por qué ser una barrera para no poder disfrutar de ventajas y comodidades. Solo hay que saber cómo optimizar cualquier pequeña ventaja que podamos tener y obtener el mejor rendimiento posible. Tras una más que contrastada experiencia, nos gustaría ofrecerte unos interesantes tips para aumentar el bienestar y crear una oficina en la que trabajar y convivir sea más sencillo.

Uno de los consejos más importantes que vamos a ofreceros para el diseño de una oficina pequeña es vigilar el uso del color, ya que puede ayudarnos a ampliar visualmente. En cambio, si nos equivocásemos, la sensación podría ser totalmente la contraria. Para no errar, lo más conveniente es apostar por tonalidades claras y luminosas, como pueden ser blancos, cremas, amarillos o piedras. Los pasteles, como el verde o el rosa suaves, también son buenas opciones.

El techo también es otro elemento decisivo. Pintarlo de blanco o del mismo tono que las paredes nos permitirá ganar metros. Además, la colocación de cenefas o molduras pueden permitir crear la sensación de mayor altura.

En segundo lugar, para llevar a cabo un correcto diseño de una oficina pequeña, es conveniente apostar de forma decidida por la luz natural. Estamos ante un elemento clave. Por eso, debemos evitar ponerle obstáculos, como por ejemplo cortinas o estores pesados.

Además, en espacios reducidos, la ligereza visual posee una gran importancia. Es importante que no sobrecarguemos la oficina, sino todo lo contrario. Apostar por el “minimalismo”, contando con los menores muebles posibles y, a ser posible, que no sean de tonos demasiado oscuros, priorizando elementos como el cristal o los metales.

En cuarto lugar, dentro del diseño de una oficina pequeña, un truco que ofrece grandes resultados es el de tratar de que muebles y paredes sean del mismo color, ya que ofrece una sensación total de continuidad.

Para terminar, no hay nada que ofrezca mayor sensación de amplitud que el orden. Con todo el mobiliario y equipos en su sitio, la oficina parecerá mucho más diáfana.


Daser

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalidad: Ofrecerte la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos los guardará Daser Equipaments per a oficines, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cuidarem les teves dades amb el teu consentiment i mentre tu ens diguis

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalitat: Oferir-la informació que vulguis sol·licitar

Destinataris: Les teves dades les guardarà Daser Equipaments per a oficines, S.L., que està acollit a l’acord de seguretat EU-US Privacy

Drets: Per descomptat tindràs dret, entre d’altres, a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.