Blog Details

Lockers, la mejor ayuda para reestructurar tu oficina

Hoy nos gustaría seguir con la línea de nuestro anterior post y compartir contigo más ideas que contribuyan a convertir las oficinas en espacios más seguros. Si en tu empresa estáis pensando cómo afrontar la vuelta al trabajo presencial, toma nota de cómo los llamados lockers o casilleros pueden ser de gran ayuda, convirtiéndose en imprescindibles dentro de los muebles de oficina en Barcelona.

¿A qué llamamos lockers?

Lockers es el término que actualmente se utiliza para denominar a esa especie de casilleros individuales que, imitando a las tradicionales taquillas, se utilizan para guardar objetos personales en centros de trabajo.

Se fabrican en bloques de varios compartimentos que se colocan formando baterías de múltiples unidades. En algunos casos, los lockers tienen puerta de cierre con llave mientras que en otros casos carecen de la “cuarta pared”, creando un espacio de almacenaje diáfano y de más fácil acceso.

Aquí puedes ver un ejemplo de lockers con cierre:

Muebles de oficina en Barcelona - Lockers

¿Por qué es adecuado su uso en estos momentos ?

Es increíble cómo después de un año seguimos sin acostumbrarnos a muchas de las prácticas que nos ha impuesto la llegada de la COVID-19. Y probablemente las oficinas sean en uno de esos espacios en los que más notamos esta extraña situación.

Ahora resulta inconcebible dejar documentos o bolígrafos en una mesa que no sea la nuestra, de la misma forma que no se nos ocurriría utilizar el ratón de un compañero, o al menos, no sin desinfectarlo antes y después.

Precisamente los lockers facilitan la separación de los objetos personales de cada trabajador a la entrada de la oficina, contribuyendo así a crear un espacio de trabajo más seguro.

En función de su tamaño, los trabajadores no solo pueden dejar objetos personales como un bolso de mano, unas llaves, un casco de moto o una cartera. También pueden guardar su ratón, alfombrilla, auriculares, libros…. al terminar su jornada.

Además, como expertos en la venta de muebles de oficina en Barcelona, no podemos olvidar la doble función que pueden cumplir los lockers: estos módulos también pueden ser utilizados como separadores de zonas dentro de una oficina, marcando áreas y distribuyendo el espacio para se respeten las consabidas distancias de seguridad.

En definitiva, una cajonera modular que a la vez que sirve para guardar los objetos de los trabajadores, separan y decoran las oficinas para convertirlas en espacios más agradables, ordenados y, sobre todo, seguros.

Si quieres llevar a la práctica esta idea y no tienes muy claro cómo hacerlo, en Daser estaremos encantados de ayudarte con la reestructuración de tu oficina.