Las mejores sillas de oficina para instalar el despacho en casa

Las mejores sillas de oficina para instalar el despacho en casa

En este 2020, nos hemos dado cuenta de la importancia de una buena silla de oficina, también en casa. Ahora que el trabajo desde casa se ha convertido en una rutina más del día a día, quizás deberías comprar mobiliario apto para un despacho doméstico. 

Durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, de un lado las empresas y del otro el Gobierno consiguieron favorecer y fomentar el teletrabajo para cumplir con las premisas del “quédate en casa”. Posteriormente, las medidas aprobadas por el Ministerio de Asuntos Económicos para ayudar al tejido empresarial recogían el trabajo desde casa como una de las iniciativas más duraderas (incluso después del levantamiento del estado de alarma).

Ahora, en pleno proceso de desescalada, son muchos los trabajadores que aún disfrutan de esta flexibilidad laboral, aunque siguen sin lograr las comodidades de la decoración, de los equipamientos y de las buenas sillas de oficina en Barcelona. Si formas parte de este grupo y quieres ganar bienestar en tu improvisado despacho de casa, en Daser te contamos cómo conseguirlo.

Las mejores sillas de oficina en Barcelona para trabajar desde casa

No es la primera vez que desde Daser – especialistas en mobiliario, decoración y sillas de oficina en Barcelona – hablamos de la importancia de la postura y la ergonomía en la oficina. Pero tras los últimos meses, en los que el teletrabajo ha protagonizado muchas rutinas laborales, los expertos y los trabajadores han mostrado su preocupación ante las deficiencias de los espacios de trabajo que cada uno ha logrado instalar en su hogar.

Una de las primeras soluciones para paliarlas es comprar sillas de oficina en Barcelona en tiendas especializadas. En ellas, se pueden encontrar asientos con el diseño y las especificaciones adecuadas para proteger la espalda y las articulaciones durante las [más de] ocho horas que los trabajadores pasan en ellos.

¿Qué características debes buscar en una silla para que sea perfecta para tu oficina doméstica?

  • Refuerzo lumbar. Después de jornadas maratonianas en una silla básica de comedor, la espalda y, sobre todo, las lumbares se resienten. Después de dos meses integrándola como parte esencial del espacio de trabajo, la cita con el fisioterapeuta será la primera que muchos trabajadores podrán hacer en las fases de la desescalada. Un asiento con un buen sistema de apoyo y protección para esta zona de la espalda debe ser siempre la prioridad.
  • Ajustable, tanto en altura como en posición. Ni todo el mundo mide lo mismo ni las mesas en las que trabajan tienen la misma elevación. Por estas [y por más] razones, es importante que compres una silla de oficina en Barcelona que te permita adaptar la altura y la posición del respaldo a tus necesidades y a las del entorno del trabajo.
  • Materiales transpirables. El diseño del asiento es importante desde el punto de vista de la decoración. Pero si los tejidos o los componentes que lo forman son incómodos, no estará cumpliendo su cometido.
  • Las manos no siempre están colocadas sobre la mesa de trabajo. Una silla con estos apéndices permite que tus manos se relajen y descansen mientras no están tecleando.

Si encuentras todas estas características en un asiento, no dudes en comprarlo. Pero desde Daser te adelantamos que las mejores sillas de oficina en Barcelona solo las encontrarás en tiendas especializadas como la nuestra. ¿Te ayudamos?


Daser

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalidad: Ofrecerte la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos los guardará Daser Equipaments per a oficines, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cuidarem les teves dades amb el teu consentiment i mentre tu ens diguis

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalitat: Oferir-la informació que vulguis sol·licitar

Destinataris: Les teves dades les guardarà Daser Equipaments per a oficines, S.L., que està acollit a l’acord de seguretat EU-US Privacy

Drets: Per descomptat tindràs dret, entre d’altres, a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.