Blog Details

El mobiliario y, en concreto, las sillas para salas de espera son los grandes olvidados en las reformas y proyectos de decoración de las empresas. Estos son los requisitos que deberían cumplir.

La recepción en cualquier empresa o negocio suele ser considerada como la principal carta de presentación para los visitantes, ya sean clientes, socios, proveedores, inversores o potenciales trabajadores. Por esta razón, se suele cuidar hasta el último detalle en su diseño. Sin embargo, hay otros elementos y estancias comunes igual de importantes a la hora de transmitir la esencia y filosofía de la empresa y que en ocasiones pasan desapercibidos.

Es el caso, por ejemplo, de las zonas y salas de espera. En ellas se necesitan sillas para salas de espera y composiciones de mobiliario que transmitan la personalidad de la compañía y, al mismo tiempo, reciban con los brazos abiertos a todos los que visiten sus instalaciones. Desde Daser, como especialistas en la decoración y equipamiento de oficinas y locales comerciales, te damos algunos consejos para escoger las sillas de sala de espera más adecuadas a tus necesidades.

Acertar con la decoración, los muebles y las sillas de la sala de espera

El vestíbulo o la recepción de un negocio o centro de oficinas son, sin duda, los responsables de la primera impresión que se lleva quien lo visita. Sin embargo, la sala de espera va un paso más allá y desvela todavía más detalles de la empresa. Por esta razón, es muy importante crear para ella un proyecto de interiorismo personalizado que consiga crear un ambiente cómodo, cercano y distintivo.

En este sentido, tan importante es encontrar el mobiliario y las sillas para sala de espera adecuados, como su distribución de manera correcta para cumplir estos objetivos. Con estos consejos, puedes conseguirlo:

  • Busca la comodidad. No importa el tiempo de espera, lo verdaderamente imprescindible es que los visitantes se sientan en un lugar acogedor y confortable. Por esta razón, a la hora de comprar sillas para sala de espera busca asientos mullidos y ergonómicos, como sillones o sofás.
  • No solo estética. Algunos muebles de oficina y proyectos de interiorismo priman la apariencia del mobiliario para conferir al espacio de ese punto de originalidad. Sin embargo, para las salas de espera, es recomendable encontrar el equilibrio perfecto entre estética y bienestar. Es la única manera de conseguir que los visitantes se sientan bien recibidos, aunque los tiempos de espera se alarguen.
  • Crea espacios que inviten a la calma. No importa si es una sala de espera para entrar al médico, a una entrevista de trabajo o a una reunión, siempre genera cierta tensión en el visitante. Con unas sillas para sala de espera cómodas, un mobiliario personalizado y adaptado al espacio y elementos que proporcionen momentos de entretenimiento, conseguirás todos los objetivos.
  • Ten en cuenta también la actividad de tu empresa y el tipo de visitante. A menudo, se necesitan asientos cómodos pero de fácil mantenimiento, limpieza y desinfección y que mantengan su posición siempre bien ordenada. El recurso más adecuado para estas necesidades son las bancadas, especialmente útiles para zonas de espera en centros médicos, de enseñanza, inmobiliarias, etc…

Butacas individuales, bancadas, y sofás de todos los tipos, colores y tamaños… En Daser, ponemos a tu disposición una amplia variedad de sillas para sala de espera y proyectos de decoración completos para que estos rincones sean la mejor presentación para tu empresa o negocio.