La importancia de la recepción en la empresa

La importancia de la recepción en la empresa

No importa el sector al que se dedica tu empresa ni cuándo leas esto: la recepción es su carta de presentación más directa y determinante y debes tenerlo en cuenta si quieres alcanzar el éxito. Y hablamos tanto desde el punto de vista del diseño, como del personal que se sitúa al frente de la que se podría considerar como la “puerta grande” del negocio. Hay que tener en cuenta que la recepción suele ser el primer contacto que trabajadores (presentes y futuros), visitantes y socios tienen con la empresa. Una mala o buena primera impresión aquí determinará el resto de la relación. Solo por esta razón de imagen, se debe elegir un diseño de recepción moderno, elegante y, sobre todo, personalizado. Y desde Daser, como especialistas en interiorismo y en muebles de oficina en Barcelona, te contamos cómo puedes conseguirlo. Ya te adelantamos: necesitarás un plan de reforma del espacio creado por especialistas y unos muebles a la medida exacta de tu lugar de trabajo. ¿Preparado?

Claves para acertar con el diseño de la recepción

El logo, el nombre, los colores corporativos, la excelencia en el servicio… Son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de construir una buena imagen de marca. Pero, en ocasiones, las empresas se centran demasiado en mejorar esas estructuras mentales de los clientes y dejan de lado otros aspectos físicos igual de importantes. Imagina que a ojos de los consumidores cuentes con una empresa de alta calidad y, de pronto, cuando llegan a la sede del negocio se encuentran con un lugar frío o destartalado que poco tiene que ver con su imagen de marca.

Para evitar estas decepciones, es importante crear un espacio para la empresa con personalidad y empezar, antes de nada, por la recepción. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos:

  • Elige bien su posición. Antes de escoger los muebles para toda la oficina en Barcelona, debes elegir dónde vas a colocar la recepción. El consejo de interiorismo más extendido es que el mostrador esté frente a la puerta, para que sea lo primero que los visitantes vean al llegar. Dependiendo del tamaño global del espacio de trabajo, se puede optar por superficies más o menos grandes y de mayor o menor altura.
  • Responde a los gustos y necesidades del público objetivo del negocio. No puede ser igual la decoración de una empresa de marketing online que la de una entidad bancaria. En este sentido, debes elaborar un plan y crear muebles de oficina en Barcelona 100% personalizados. El único objetivo es no enviar imágenes contradictorias a los visitantes.
  • Asegura el orden. Está mal decirlo, pero, en una recepción, la imagen es lo que cuenta. Por eso, es necesario cuidar hasta el último detalle de diseño y, sobre todo, la armonía del conjunto. Si el mostrador está lleno de papeles o de accesorios de oficina, transmitirá de todo menos organización.
  • Déjate asesorar por especialistas en diseño, creación y distribución de muebles de oficina en Barcelona. Un experto interiorista es el profesional que mejor te puede ayudar a dar con la imagen perfecta para la recepción de tu empresa.

Daser

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalidad: Ofrecerte la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos los guardará Daser Equipaments per a oficines, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cuidarem les teves dades amb el teu consentiment i mentre tu ens diguis

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalitat: Oferir-la informació que vulguis sol·licitar

Destinataris: Les teves dades les guardarà Daser Equipaments per a oficines, S.L., que està acollit a l’acord de seguretat EU-US Privacy

Drets: Per descomptat tindràs dret, entre d’altres, a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.