Blog Details

Paneles de absorción acústica: reducen el ruido de tu oficina a la vez que mejoran su estética

En los últimos artículos de nuestro blog, hemos aprovechado nuestra experiencia en el campo del interiorismo de oficinas en Barcelona para mostrarte diferentes soluciones decorativas orientadas a hacer que las oficinas fueran espacios más seguros en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de otros aspectos que, antes de que todo esto ocurriera, ya eran mejorables. Es el caso de la contaminación acústica que se produce en muchos centros de trabajo.

El ruido ambiente o el exceso de sonidos en una oficina puede llegar a ser realmente molesto para los trabajadores, siendo una importante fuente de estrés que, además, favorece la falta de concentración. ¿Cuántas veces has intentado responder un e-mail y te ha costado redactarlo por el ruido que había a tu alrededor?

Sin embargo, existe una solución que puede reducir el ruido en las oficinas a la vez que contribuye a mejorar su decoración global. Nos estamos refiriendo a los paneles fonoabsorbentes, una solución tan efectiva como bonita para oficinas ruidosas.

¿Qué son los paneles fonoabsorbentes?

Pues como seguro intuyes, se trata de paneles que, estratégicamente colocados, absorben el sonido de una estancia, reduciendo la reverberación y el eco.

Pero los paneles fonoabsorbentes que encontrarás en Daser son además elementos decorativos muy bonitos que mejoran la estética de las oficinas cuando son colocados en paredes, techos y muros separadores. Aquí tienes un ejemplo de paneles colocados en la pared de una zona de espera dentro de una oficina:

Entre los beneficios de colocar paneles fonoabsorbentes tenemos que destacar:

  • Son una gran solución técnica y estética para todo tipo de oficinas.
  • Contribuyen a mejorar el confort acústico y a eliminar reverberaciones.
  • Existen muchas opciones estéticas en función del estilo de la oficina.
  • Están disponibles en múltiples formatos, colores y medidas.
  • Pueden utilizarse como separadores de zonas o puestos de trabajo.

En muchos de los proyectos de interiorismo de oficinas en Barcelona que hemos llevado a cabo, hemos apostado por colocar este tipo de paneles y la satisfacción de los empleados ha sido total. No podemos olvidar que trabajar cada día en un espacio con gran volumen de ruidos es un riesgo laboral que debe evitarse y estos paneles ofrecen una solución tan eficiente como sencilla de instalar.

¿Estás valorando tomar cartas en el asunto para que el ambiente de tu oficina sea menos ruidoso? Seguro que tus trabajadores lo agradecerán, especialmente cuando pasen unos días y se den cuenta que trabajan con menos estrés e irritación.

Llámanos si estás interesado en colocar estos paneles. Desde Daser podemos estudiar tu lugar de trabajo para analizar el número y tipo de paneles fonoabsorbentes que podemos colocar para mejorar el bienestar laboral de todos los empleados.