¿Qué es el interiorismo?

¿Qué es el interiorismo?

En Daser no somos únicamente una empresa especializada en mobiliario de oficina, sino que también contamos con un equipo altamente cualificado en interiorismo y reformas en el hogar. Pero, ¿sabes de manera precisa en qué consiste el interiorismo, cuáles son sus objetivos y cómo puede ayudarte en tu casa? ¡Nosotros te lo contamos!

El interiorismo consiste en crear y configurar espacios interiores para vivir. No es un pasatiempo, sino una profesión que requiere de gran preparación, experiencia y capacidad de análisis. También es una gran desconocida. Quizá por eso haya no pocas personas que intentan aprovecharse de ello. Lo mejor, como siempre, es ponerse en manos de especialistas.

Hay que tener en cuenta que un diseñador de interiores no es un decorador. Va mucho más allá que elegir un color para las paredes, un sofá, cortinas, muebles y complementos. Un interiorista tiene que crear espacios confortables, resolver muchos problemas y encontrar soluciones adecuadas para cada estancia, siempre teniendo en cuenta los gustos de los clientes.

Así, el interiorismo incluye desarrollar conceptos y planificar todos los espacios disponibles. Para ello, es fundamental llevar a cabo una completa investigación, programación, comunicación y coordinación de todo lo necesario para obtener el mejor resultado. No podemos olvidar que también habrá que prestar atención a la ejecución de la obra o cumplir con todos los tiempos de ejecución.

Qué es el interiorismoDe esta pequeña aproximación, nos damos cuenta que estamos ante una tarea multifacética que requiere de un profesional con capacidad organizativa y creativa. Podríamos decir que son dos cualidades indispensables para un buen diseñador de interiores.

El primer paso que se debe dar es el de análisis y estudio, captar toda la información posible sobre la vivienda, las necesidades y gustos de los propietarios. Entender al cliente y saber cuáles son sus objetivos se convierte en un hecho básico para cualquier proyecto que se inicie.

Tras ese paso inicial, será momento de realizar mediciones, visitas, bocetos, planos… Una manera de crear un sendero que nos lleve hasta la meta final. Por el camino, son muchísimas las tareas que habrá que controlar, desde el cumplimiento con cualquier normativa municipal hasta gestionar los trabajos de albañilería, fontanería, electricidad…

En definitiva, desde Daser, como expertos en interiorismo, podemos contarte que se trata de un trabajo bastante complejo y laborioso que no siempre es reconocido por el público en general, pero muy valorado por aquellas personas que han apostado por él.


Daser

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalidad: Ofrecerte la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos los guardará Daser Equipaments per a oficines, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cuidarem les teves dades amb el teu consentiment i mentre tu ens diguis

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalitat: Oferir-la informació que vulguis sol·licitar

Destinataris: Les teves dades les guardarà Daser Equipaments per a oficines, S.L., que està acollit a l’acord de seguretat EU-US Privacy

Drets: Per descomptat tindràs dret, entre d’altres, a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.