Tiempo de reforma: de nave industrial a oficina perfecta

Tiempo de reforma: de nave industrial a oficina perfecta

Cada vez son más las grandes fábricas que buscan y encuentran una segunda vida gracias a la reconversión en otros espacios que nada tienen que ver con su pasado manufacturero. Con esta premisa en el horizonte, de todas las opciones disponibles, encontramos las reformas en naves industriales y su cambio a centros de oficinas como una de las más socorridas. En los llamados parques tecnológicos o en grandes espacios industriales, estas edificaciones se perfilan como el mejor lugar para proporcionar suficiente espacio a todos los trabajadores de una misma empresa.

Mediante la planificación de nuevos ambientes y alturas, el consejo de un experto en decoración de interiores de espacios de trabajo y la adecuada selección de mobiliario, la reconversión de una nave industrial en la oficina perfecta es un objetivo más que posible. Estas son algunas de las propuestas que lanzamos desde Daser.

Ideas de reformas en naves industriales

Sedes de grandes empresas, espacios de coworking, centros de trabajo de empresas locales, despachos… Los nuevos conceptos y modos de trabajo han obligado a buscar espacios que ofrezcan grandes posibilidades tanto para los momentos de máxima actividad como para otros también necesarios en el día a día de cualquier empresa (descansos, reuniones, ocio…). Por eso, a la hora de reconvertir un edificio de usos tradicionalmente industriales, la idea principal es conseguir habilitar y mejorar los espacios que solían estar ocupados por máquinas.

Cuando las reformas en naves industriales están destinadas al diseño y creación de oficinas, desde Daser solemos centrarnos en:

  • La selección de los muebles de oficina. Además de la adaptación y la salubridad, la imagen de estos centros de trabajo ubicados en antiguas fábricas es de suma importancia. Por esta razón, no se puede optar por un mobiliario austero o sin personalidad. Ten en cuenta que además de elegir entre cientos de productos de un catálogo ya preparado, también tienes la posibilidad de crear muebles a medida que se adapten a la perfección a los espacios que han quedado libres en tu nuevo centro de oficinas.
  • La posibilidad de incluir mamparas, para conseguir espacios más diáfanos. No es la primera vez que hablamos de la opción de sustituir los muros y tabiques por pantallas o biombos. Las mamparas de oficina a medida permiten crear nuevos ambientes dentro de un mismo espacio, pero exigen la mano de especialistas como los de Daser para que su instalación sea un éxito.
  • La inclusión de cortinas y demás elementos de protección solar. Además de crear un espacio “habitable”, es imprescindible asegurar la comodidad de todos los trabajadores durante la jornada. Aunque las grandes cristaleras aporten mucha luz natural y mayor sensación de amplitud, es necesario que incluyas cortinas, estores o demás accesorios de protección para evitar destellos e incomodidades con los reflejos del sol en las mesas, paredes o pantallas de ordenador.

¿Le has echado el ojo a una fábrica abandonada para tu próximo centro de oficinas? Si es así, ponte en contacto con el equipo de especialistas en reformas de naves industriales de Daser. Te ayudamos a diseñar, decorar y dar una nueva vida a los espacios de tu nuevo centro de trabajo.


Daser

Cuidaremos tus datos con tu consentimiento y mientras tú nos digas

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalidad: Ofrecerte la información que quieras solicitar

Destinatarios: Tus datos los guardará Daser Equipaments per a oficines, S.L., que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cuidarem les teves dades amb el teu consentiment i mentre tu ens diguis

Responsable: Daser Equipaments per a oficines, S.L.

Finalitat: Oferir-la informació que vulguis sol·licitar

Destinataris: Les teves dades les guardarà Daser Equipaments per a oficines, S.L., que està acollit a l’acord de seguretat EU-US Privacy

Drets: Per descomptat tindràs dret, entre d’altres, a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.